Lucila Maldonado

Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Argentina y Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral.

Lucila Maldonado es Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral  y Licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa. Además, realizó el Programa de Desarrollo Directivo en el IAE Business School.

Tras quince años de carrera en el Grupo Roggio, donde ocupó la posición de Gerente de Relaciones Institucionales del área de Transporte, ingresó a LATAM Airlines  Argentina en octubre de 2012 como Gerente de Comunicaciones y desde el 2016 se desempeña como Gerente de Asuntos Corporativos, sumando a su responsabilidad sobre las Comunicaciones Externas e Internas la gestión de Asuntos Públicos, Responsabilidad Social y Medio Ambiente de la Compañía.

Lucila se destaca por su capacidad de gestión y su visión integral de las comunicaciones, su experiencia en manejo de crisis y contingencia, liderazgo colaborativo y su capacidad de trabajo en equipo, teniendo además un rol muy activo en la gestión de los cambios funcionales y culturales de la organización.

Desde 2017 es miembro de la Comisión Directiva del Consejo de Relaciones Públicas en Argentina, de JURCA (Cámara de Compañías Aéreas en Argentina) y de la Cámara de Comercio Argentino Chilena.

Tiene 41 años, está casada y tiene una hija.