Eugenia Mitchelstein

Directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés. Es co-autora, junto a Pablo Boczkowski, de La brecha de las noticias: La divergencia entre las preferencias de los medios y el público.

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Además, estudia, junto a Pablo Boczkowski e Ignacio Siles, la decadencia de los diarios impresos en Buenos Aires, Chicago y París y sus implicancias para la vida democrática. Los proyectos están vinculados por el interés en la investigación interdisciplinaria, basada en estudios sobre comunicación, política y ciencia y tecnología.

Su agenda de investigación examina la interacción entre comunicación política, nuevos medios y participación ciudadana. En su tesis doctoral, analizó las dinámicas de atención a medios, adquisición de información y participación ciudadana en contextos con diferente nivel de acceso a tecnología y actividad política digitales.

Es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, Master in Science en Medios y Comunicación de la London School of Economics and Political Science, y Ph.D. del departamento de Comunicación de Northwestern University. Obtuvo la beca Chevening para realizar estudios de postgrado en el Reino Unido en 2004, y la Dissertation Improvement Grant de la National Science Foundation de Estados Unidos, para costear el trabajo de campo de su tesis de doctorado, en 2010.