Fernando Ruiz

Miembro de la Academia Nacional de Periodismo, experto en la relación entre periodismo y democracia en América Latina. Docente de la Universidad Austral.

——————————————————————————————————————————————————————————————–

Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra (España); licenciado en Ciencias Políticas, por la Universidad Católica Argentina (UCA), y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y su Escuela de Posgrados en Comunicación. Además, es miembro fundador del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), del que fue su vicepresidente y Director de Libertad de Expresión. Escribió numerosos libros en relación con el periodismo, uno de los más destacados es Cazadores de Noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas (Ariel, 2018). También brindó cursos y talleres sobre la relación entre periodismo y democracia en nuestro país y otros como Colombia, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Panamá, Chile, Brasil, Guatemala, México, Estados Unidos, República Checa y Venezuela, así como ejerció de consultor de medios periodísticos.