Robert Entman

Profesor en la Universidad George Washington. Autor del libro “Escándalo y silencio: Respuestas de los medios a la mala conducta presidencial”.

————————————————————————————————————————————————————————–

Su libro más reciente es “Escándalo y silencio: Respuestas de los medios a la mala conducta presidencial” (Polity, 2012). Su libro anterior, “Proyecciones de poder: Noticias enmarcadas, opinión pública y política exterior de los Estados Unidos” (Universidad de Chicago, 2004) ganó el Premio Graber 2011 por libro sobresaliente de la Sección de Comunicación Política de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA).

Recibió el Premio a la Investigación Humboldt 2012 de la Fundación Alexander von Humboldt de Alemania. Es el primer académico del campo de la comunicación política y el primero de GW en ganar el premio, que se otorga en reconocimiento a los académicos cuyos logros fundamentales, nuevas teorías o ideas han tenido un impacto significativo. en su propia disciplina y de quienes se espera que continúen produciendo logros de vanguardia en el futuro ”. Pasó el 2012 en Europa, realizando investigaciones y escribiendo, principalmente en la Universidad Libre de Berlín.

Ha recibido muchos otros premios, incluido el Premio Danielson 2011 de la Universidad de Texas por su distinguida contribución a la beca de comunicación; el Distinguished Scholar Award de la National Communication Association; el Premio Murray Edelman Distinguished Career Achievement otorgado por la Sección de Comunicación Política de APSA; y el Premio Goldsmith Book de Harvard por The Black Image in the White Mind (Universidad de Chicago, 2000, con Andrew Rojecki).

Brinda conferencias con frecuencia en universidades de los EE. UU. Y en el extranjero, y fue profesor visitante lombardo en Harvard durante el semestre de otoño de 1997 y profesor visitante de políticas públicas en Duke durante el año académico 2008-09. El Dr. Entman edita la serie de libros Comunicación, Sociedad y Política (con Lance Bennett) para la editorial universitaria de Cambridge. Está trabajando en un nuevo libro titulado provisionalmente “Media Biases”.