9 hs. Acreditaciones

9.30 hs. Presentación institucional: Mg. Horacio Gegunde, vicerrector administrativo de la UNLZ y Mg. Gustavo Naón, decano de la Facultad.

10 hs.

Conferencia: Mario Riorda, Presidente de ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales). Director de la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral

11.45 a 11.15 hs. Coffee break

11.15 hs. Panel: ¿Cómo medir el humor social?

Paola Zubán, Socia y Directora de Investigación en Gustavo Córdoba y Asociados. Docente, conferencista y capacitadora en Comunicación Política, Género e Investigación Social Aplicada.

Daniela Barbieri, Socióloga. Magíster en Comunicación Política. Consultora Política. Directora de Pulsar UBA.

Augusto Reina, Politólogo. Presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos. Director de Pulsar UBA.

Kevin Grunbaum, Politólogo UBA. Especialista en Opinión Pública y Comunicación Política. Consultor especializado en estrategias digitales con foco en el monitoreoy la escucha activa.

12.15 hs.

Conferencia: Martha Hernández, Directora Académica y de Investigación en ACEIPOL.  Consultora en Ciencias Políticas y Comunicaciones con 20 años de experiencia.

13.00 hs. Almuerzo

14.00 hs.

Conferencia: Fernando Ruiz, Miembro de la Academia Nacional de Periodismo, experto en la relación entre periodismo y democracia en América Latina. Docente de la Universidad Austral.

15.00 hs.

Panel: ¿Qué hace el público con la información?

Eugenia Mitchelstein, Directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés. Es co-autora, junto a Pablo Boczkowski, de La brecha de las noticias: La divergencia entre las preferencias de los medios y el público.

Juan Pablo Ruiz Nicolini,Licenciado y Magister en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella. Investigador especializado en estudios electorales, partidos políticos y comportamiento electoral. Actualmente se desempeña como Lead Data Scientist en menta Comunicación y como Profesor Invitado de la Universidad Torcuato Di Tella.

Soledad Arreguez, Especialista en comunicación digital, social media, narrativas transmedia, y educación en entornos virtuales. Docente de la UNLZ y UCA.

16.00 hs. Coffee break

16.30 hs.

Presentación de  “Comunicación Estratégica: Interfaz relacional entre organizaciones y sus stakeholders” – Libro colaborativo del FISEC.

A cargo de Raúl Herrera Echenique, presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).

17.15 hs.

Panel: La relación con la audiencia en en el ámbito de la Comunicación Corporativa

Lázaro Quintín, Gerente de comunicación institucional (internas y externas) de Grupo Arcor.

Lucila Maldonado, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Argentina y Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones en la Universidad Austral.

Carlos Mazalán, Presidente de Mazalán Comunicaciones, Socio de BMZ Comunicaciones,Director de la Diplomatura de Comunicaciones Digitales y Social Media y la Diplomatura avanzada en Marketing Digital de la Universidad Siglo 21.

18.30 hs.

Conferencia: Robert Entman, Profesor en la Universidad George Washington. Autor del libro “Escándalo y silencio: Respuestas de los medios a la mala conducta presidencial”.